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Neumáticos Bravo

Servicio a la Suspensión

¿Cuál es la función del sistema de suspensión?

La función de este sistema es mantener elevado el vehículo del suelo a cierta altura, para permitir su funcionamiento. Esto se realiza por medio de los resortes, muelles, amortiguadores y partes mecánicas de conexión.

¿Cómo funciona este sistema?

Las partes de este sistema son partes mecánicas que trabajan fijas y con algún tipo de movimiento y en ocasiones oscilando, sin perder la rigidez para realizar su función, siempre deben estar ajustadas.

Si alguna de las partes del sistema está floja o dañada ¿Cuál es la consecuencia?

Si alguna de las partes del sistema está dañado o está floja, causa que el sistema no trabaje adecuadamente y que la contraparte reciba una sobrecarga de trabajo la cual puede a la larga incrementar el daño en el sistema.

¿Cuál es la función de los resortes?

Los resortes nos sirven para mantener cierta altura, y nivelada la unidad, por ello la condición de estos y su desempeño deberán ser revisados.

“Los resortes de la unidad deben mantener la misma altura”

¿Cuál es la consecuencia de la pérdida de altura de uno de los resortes?

La pérdida de altura de uno de los resortes causará una tendencia en la conducción, y podrá afectar la dirección durante el frenado de la unidad.

¿Las partes de la suspensión deben cambiarse por sus pares?

Si preferentemente por pares, ya que los elementos trabajan en sincronía, de manera que un lado compensa al otro, por ello si una parte se daña, la otra parte se sobrecarga recibiendo una carga adicional a la permitida.

¿El cambiar solo las partes o piezas dañadas es la solución?

No siempre “cambiando” las partes que en nuestra revisión están dañadas puede ofrecer al cliente la solución real a su “problema”. Por ello nuestra revisión y nuestro diagnóstico debe incluir argumentos para reemplazar las otras piezas que pueden haber sufrido un daño y que está oculto a la revisión.

Si alguna parte del sistema de suspensión sufre un daño o se distorsiona ¿esta parte puede ser enderezada?

Si alguna de las partes de la suspensión sufre un daño y modifica su forma, no debe ser enderezada, ya que por las “características” de su fabricación y de los metales estos sufren una alteración de su configuración interna.

¿Cómo se transforman las fuerzas que se generan por la unidad en el sistema de la suspensión?

Las fuerzas mecánicas e inerciales que genera la unidad sobre el sistema de suspensión se transforman en energía calorífica, por ello: las partes de la suspensión deben estar bien lubricadas y engrasadas, para que puedan absorberla y disiparla.

¿Cuál es la base del sistema de dirección?

El sistema de dirección está soportado por el sistema de suspensión. De hecho, parte de la función de la suspensión es soportar el sistema de la dirección, por ello en la revisión del vehículo ambos sistemas deberán ser revisados.

¿Qué características debe tener el sistema para su operación?

Por diseño de la unidad este sistema debe tener las características de seguridad, precisión y suavidad, por ello sus componentes deben de trabajar de forma sincronizada y controlada para dar la dirección deseada.

¿Los daños o fallas en el sistema de suspensión/dirección causan desgastes en las llantas?

Mucho de los desgastes anormales de las llantas, se deben a las fallas de los elementos mecánicos que conforman los diferentes sistemas involucrados, por ello antes de hacer un diagnóstico debemos revisar los desgastes de las llantas y estos nos podrán orientar en la forma de resolver el problema.

¿Qué fuerzas debe soportar el sistema de suspensión?

El sistema de suspensión debe de soportar las cargas del peso de la unidad,
las fuerzas de inercia generadas por el movimiento y
los cambios de dirección de las fuerzas aerodinámicas.

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